Tocados, cómo y porqué?

5 May

Sabemos que muchas de vosotras estaréis buscando estilismos para alguna boda… nosotras os proponemos los tocados de Milrazones, para que juguéis con vuestro look… pero cómo y cuando se ponen los tocados? ¿Tienen alguna regla o protocolo?

El protocolo está para saltárselo, pero hemos tenido suerte con los tocados porque es una opción válida tanto en bodas de mañana como de tarde… Eso sí, de mañana mejor más grande y de noche más pequeño.

Lo importante es que estén bien sujetos y que no molesten al saludar o a la persona que  nos toque al lado en la comida o cena.

Hay un refrán que dice que la mujer que sale “tocada” de casa, vuelve a casa “tocada pero qué difícil… la que aguante genial, pero si quieres que no sufra ninguna sorpresa está permitido quitárselo después del banquete, durante el baile, aunque siempre después de que los novios hayan abierto el vals nupcial.

Materiales

Los materiales dependen de la época del año, en otoño-invierno los terciopelos o fieltros son más adecuados y en primavera-verano apuesta mejor por rafia o sedas, texturas más ligeras que darán un toque más fresco a tu look.

También por la noche se pueden permitir más brillos (pedrería y lentejuelas) y por la mañana más plumas… pero lo importante es estar cómoda con el tocado que una elija.

Colores

Depende de tus gustos, color de piel, de pelo… pero lo importante es el vestido. No tienes que ir a juego con todo, sino saber combinar tanto materiales como colores. Y si el tocado te puede servir para varios vestidos mejor que mejor, o al revés, un mismo vestido con el que no hayas llevado tocado puede parecer otro poniéndote un tocado, podrás sacarle mayor partido.

Complementos

Un principio básico que no se debe olvidar es que los tocados como mejor quedan son con vestidos sencillos en los que el protagonismo está en ellos, en la cabeza. Por eso también, joyas, las justas.

Tendencias

Son un must esta temporada, así que no los pierdas de vista. Se llevan altos y con tules que cubran un poco la cara, tipo años 50. Y las plumas, muchas plumas y divertidas que le dan movimiento.

Para conseguir un toque chic y elegante prueba a ponerte un tocado de color distinto al vestido, pero eso si, se siempre fiel a tu estilo.

Foto: Yin Lae Trinidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: